Cuaderno Informatica 2012








LEIDY PATRICIA HOLGUIN ZAPATA
10°01





CUADERNO DE INFORMATICA
JORGE JIMENEZ



INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL JOSE SIERRA
2012









GRADO: 10 a 11º        INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales  


DOCENTE: Jorge E. Jiménez D.


PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA


OBJETIVO:


Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.



ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.


COMPETENCIAS


§  Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes   manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
§  Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
§  Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
§  Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
§  Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
§  Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
§  Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO





CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL

¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica  e inalámbrica.



 -Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas








-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización

-Exposición del trabajo partes de la PC.





Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.

-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.

-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje



-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad

-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.

-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.

-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.


-Aplica fórmulas y  funciones en la elaboración de hojas de cálculos.






PERIODO: 2



APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA


OBJETIVO:


Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.


ESTÁNDAR
Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.


COMPETENCIAS


§  Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.
§  Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.
§  Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas.
§  Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción.
§  Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
§  Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad.
§  Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación.
§  Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas.
§  Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.





SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES









¿Cómo comparto mis investigaciones y conocimientos con otras personas usando el internet?





¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?

Funciones trigonométrica.

Función seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente.

Preparación a la evaluación de  funciones trigonométricas.

Evaluación de las funciones trigonométricas.




Camino a la universidad.
La carrera que voy a estudiar. (Primera y segunda opción).
La entrevista laboral y la entrevista de la universidad.


Preparación a las pruebas (SABER 11) El ICFES.
Tipos de preguntas. Lo que se evalúa.

Las competencias.
Técnicas para presentar pruebas.

Tipos de pruebas.
Manejo de la plataforma del ICFES.

Inscripción y análisis de resultados.




Aclaración de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a la hoja de cálculo.


Repasa conceptos básicos de Excel tales como: tabulación de datos, insertar fórmulas,
funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas.
Elabora hojas de cálculo liquidando nóminas, facturas y recibos


Trabajo unido con  sicoorientación sobre lo que cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de estudio.

Presentación  de videos y charla con el profesor y el sicoorientador.


Explicaciones por parte de  profesor utilizando la plataforma del ICFES y material digitalizado.







Muestra actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos en Excel.




Presentación de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo.

Presentación de encuestas y resultados en cada uno de los grupos.



Trabajos en el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico.

Exposiciones en PowerPoint por parte del profesor.


Aplicación los conceptos matemáticos en Excel.


Presentación de los trabajos en Word y PowerPoint sobre las funciones trigonométricas.

Socialización en grupos de carreras a estudiar.



Solución de pruebas de estado y pruebas digitalizadas.
.








FEBRERO 17-2012
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VIDEOS.
1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.
SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xUMANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related



NOTA: PARA COMPLEMENTAR SU TRABAJO.


24 FEBRERO 2012
ACTIVIDAD FEBRERO 20-21 -24 DE 2012



Ingresar a la siguiente dirección,realizar 2 actividades una en word (evaluación) y la otra en excel(diagnostico) y enviarlas al correo


evaluacionesliceo2012@gmail.com









MARZO 9/2012
MARZO 9/12


ACTIVIDAD


1. ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO. NOMBRES Y APELLIDOS Y EL GRADO


2. Realizar una presentación en ppoint del tema anterior en grupos.



 MARZO 16/2012



MARZO 16/12
ACTIVIDAD
1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
NOTA: Publicar en el blog la clase de hoy




ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012


Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.


NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet


EJERCICIOS INFORMÁTICA



1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?
12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
23ª) ¿Qué es el chipset?
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
34- ¿Qué significa RTB?
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un
DVD
36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
37-¿Qué es un DVD dual?
38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre
Desarrollo


1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
El Sistema Binario: Es el sistema de numeración que utiliza internamente el hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0. Por lo tanto, es base 2 (Numero de dígitos del sistema)
Cada dígito de un número representado en este sistema se denomina BIT (Contracción de Binary Digit).
Ejemplo: Suma Binaria: Es semejante a la suma decimal, con la diferencia de que se manejan solo 2 dígitos (0 y 1), y que cuando el resultado excede de los símbolos utilizados se agrega el exceso (acarreo) a la suma parcial siguiente hacia la izquierda. Las tablas de sumar son:


2ª) Pasa de decimal a binario el número 125

1111101
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
11
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?


 ascil
5ª) ¿Qué es un bit?
Bit es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
6ª) ¿Qué es un byte?
Byte (pronunciada [bajt] o ['bi.te]) u octeto es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
la mas pequeña es byte
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
1024 bytes
8,388,608 bits
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.



  • ♥ FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR




¿Qué ocurre cuando encendemos el ordenador?
Placa base (mother board), donde aparecen los pasos que sigue la inicialización del ordenador para su puesta en funcionamiento a partir del momento que oprimimos el botón de encendido.

Cuando encendemos el ordenador, la corriente eléctrica (1) llega al transformador de fuerza o potencia (2). A través del conector (3) el transformador distribuye las diferentes tensiones o voltajes de trabajo a la placa base, incluyendo el microprocesador o CPU (4). Inmediatamente que el microprocesador recibe corriente, envía una orden al chip de la memoria ROM del BIOS (5) (Basic Input/Output System – Sistema básico de entrada/salida), donde se encuentran grabadas las rutinas del POST ( Power-On Self-Test – Autocomprobación diagnóstica de encendido) o programa de arranque. Si no existiera el BIOS conteniendo ese conjunto de instrucciones grabadas en su memoria, el sistema informático del ordenador no podría cargar en la memoria RAM la parte de los ficheros del Sistema Operativo que se requieren para iniciar el arranque y permitir que se puedan utilizar el resto de los programas instalados.


♥ARRANQUE O INICIALIZACIÓN DEL ORDENADOR
♥TRABAJO CON PROGRAMAS DE APLICACIONES
11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?

En informática, el término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento). Por ejemplo: las impresoras, el escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas de memoria, mouse, teclado, webcams, son ejemplos de periféricos. 

Desde que por primera vez se escuchó hablar de calculadoras hasta la actualidad de nuestras supercomputadoras, el desarrollo y el perfeccionamiento de los accesorios evoluciona cada vez más. 


Periféricos de entradda más comunes

Cada periférico tiene su función definida y ejecuta o envía tareas a la computadora de acuerdo a la función para la que fue diseñado . Entre los periféricos existentes podemos citar el teclado (envía a la computadora la información tecleada por el operador), el mouse (permite el envío de información por medio del movimiento o el accionamiento de botones) la impresora (recibe información de la computadora e imprime esa información en papel), placa de Sonido (recibe información eléctrica provenientes del procesador y la envía a los parlante), sistemas sensibles al tacto, calor, luz, módem, controladores de juegos (joystick), parlantes, etc. 

Teclado y ratón

Existen tres tipos de periféricos: los periféricos de entrada (envían información a la computadora (teclado, mouse, micrófono); los periféricos de salida (transmiten información desde la computadora hacia el usuario (monitor, impresora, parlantes, auriculares); y los periféricos mixtos (envían y reciben información para y desde la computadora [escaners, lectoras y grabadoras de cd y dvd, teléfonos VOIP). 

Motheerboard con sus placas

Los principales periféricos de entrada de información son: teclado, mouse, unidad lectora de CD y DVD, escáner, micrófono, joystick, pantalla sensible al tacto y lápiz óptico. Ver>>

Los principales periféricos de salida de información son: monitor de vídeo, unidad grabadora de CD y DVD, parlantes, impresora, sensores de movimiento, temperatura etc, y gafas (para realidad virtual). Ver>>

Los principales periféricos de entrada y salida de información son: módem, lectora y grabadora de CD y DVD y disco rígido


12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?
Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.
13ª) ¿Qué es el microprocesador?
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?



Es la parte que gobierna el funcionamiento del PC. Se divide en dos apartados:


a) La UC, (Unidad de Control)


b) La ALU, (Unidad Aritmético-Lógica)
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
El procesador probablemente es el principal dispositivo que determina el rendimiento en una computadora. Mientras otros componentes también juegan un papel importante en este aspecto, las capacidades del procesador dictan el rendimiento máximo del sistema, los otros dispositivos solamente permiten al procesador alcanzar su potencial máximo.


16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. 


Esta clasificación se refiere exclusivamente a la posición de los contactos. 


En cuanto a los tipos de memoria, la clasificación que podemos hacer es la siguiente: 


DRAM: 
Las memorias DRAM (Dynamic RAM) fueron las utilizadas en los primeros módulos (tanto en los SIMM como en los primeros DIMM). Es un tipo de memoria más barata que la SDRAM, pero también bastante más lenta, por lo que con el paso del tiempo ha dejado de utilizarse. Esta memoria es del tipo asíncronas, es decir, que iban a diferente velocidad que el sistema, y sus tiempos de refresco eran bastante altos (del orden de entre 80ns y 70ns), llegando en sus últimas versiones, las memorias EDO-RAM a unos tiempos de refresco de entre 40ns y 30ns. 


SDRAM: 


Las memorias SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) son las utilizadas actualmente (aunque por SDRAM se suele identificar a un tipo concreto de módulos, en realidad todos los módulos actuales son SDRAM). 


Son un tipo de memorias síncronas, es decir, que van a la misma velocidad del sistema, con unos tiempos de acceso que en los tipos más recientes son inferiores a los 10ns, llegando a los 5ns en los más rápidos. 
Las memorias SDRAM se dividen a su vez en varios tipos 


SDR: 

Módulo SDR. Se pueden ver las dos muescas de posicionamiento. 


Los módulos SDR (Single Data Rate) son los conocidos normalmente como SDRAM, aunque, como ya hemos dicho, todas las memorias actuales son SDRAM. 
Se trata de módulos del tipo DIMM, de 168 contactos, y con una velocidad de bus de memoria que va desde los 66MHz a los 133MHz. Estos módulos realizan un acceso por ciclo de reloj. 
Empiezan a utilizarse con los Pentium II y su utilización llega hasta la salida de los Pentium 4 de Intel y los procesadores Athlon XP de AMD, aunque las primeras versiones de este último podían utilizar memorias SDR. 
Este tipo de módulos se denominan por su frecuencia, es decir, PC66, PC100 o PC133. 


DDR: 



Módulo DDR. Vemos que tiene una sola muesca de posicionamiento, situada a la derecha del centro del módulo. 


Los módulos DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM) son una evolución de los módulos SDR. Se trata de módulos del tipo DIMM, de 184 contactos y 64bits, con una velocidad de bus de memoria de entre 100MHz y 200MHz, pero al realizar dos accesos por ciclo de reloj las velocidades efectivas de trabajo se sitúan entre los 200MHz y los 400MHz. Este es un punto que a veces lleva a una cierta confusión, ya que tanto las placas base como los programas de información de sistemas las reconocen unas veces por su velocidad nominal y otras por su velocidad efectiva. 


Comienzan a utilizarse con la salida de los Pentium 4 y Thlon XP, tras el fracasado intento por parte de Intel de imponer para los P4 un tipo de memoria denominado RIMM, que pasó con más pena que gloria y tan sólo llegó a utilizarse en las primeras versiones de este tipo de procesadores (Pentium 4 Willamette con socket 423). 


Se han hecho pruebas con módulos a mayores velocidades, pero por encima de los 200MHz (400MHz efectivos) suele bajar su efectividad. Esto, unido al coste y a la salida de los módulos del tipo DDR2, ha hecho que en la práctica sólo se comercialicen módulos DDR de hasta 400MHz (efectivos). 
Estas memorias tienen un consumo de entre 0 y 2.5 voltios. 
Este tipo de módulos se está abandonando, siendo sustituido por los módulos del tipo DDR2. 


DDR2: 

Módulo DDR2. Vemos que tiene una sola muesca de posicionamiento, situada a la derecha del centro del módulo, aunque más hacia en centro que en los módulos DDR. También se puede apreciar la mayor densidad de contactos. 


Los módulos DDR2 SDRAM son una evolución de los módulos DDR SDRAM. Se trata de módulos del tipo DIMM, en este caso de 240 contactos y 64bits. Tienen unas velocidades de bus de memoria real de entre 100MHz y 266MHz, aunque los primeros no se comercializan. 
La principal característica de estos módulos es que son capaces de realizar cuatro accesos por ciclo de reloj (dos de ida y dos de vuelta), lo que hace que su velocidad de bus de memoria efectiva sea el resultado de multiplicar su velocidad de bus de memoria real por 4. 
Esto duplica la velocidad en relación a una memoria del tipo DDR, pero también hace que los tiempos de latencia sean bastante más altos (pueden llegar a ser el doble que en una memoria DDR). 
El consumo de estas memorias se sitúa entre los 0 y 1.8 voltios, es decir, casi la mitad que una memoria DDR. 
17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
En los manuales de las motherboards se especifica la cantidad máxima de memoria que podremos instalar, los tipos de módulos (4, 8 o 16 chips), arquitectura interna de la memoria, etc. 
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato. El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POST de la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas: chequeo de la memoria principal y secundaria, comunicación con el usuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativo que gobernará el sistema. Por lo general el término se usa de forma ambivalente para referirse al software BIOS o a la memoria ROM donde residía históricamente en los sistemas de computo basados en la arquitectura x86.
19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
En informática, la caché de CPU, es una caché1 (/ˈkæʃ/ o /kaʃ/) usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
Una memoria caché, llamada también a veces almacenamiento caché o RAM caché, es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más rápida que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal.
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
1-DISCO DURO
2-MEMORIA FLASH
3-CD
4-DISQUETE
5-DVD
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
ninguno
23ª) ¿Qué es el chipset?
El chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB...


El chipset de una placa base es un conjunto de chips cuyo número varía según el modelo y que tiene como misión gestionar todos los componentes de la placa base tales como el micro o la memoria; integra en su interior las controladoras encargadas de gestionar los periféricos externos a través de interfaces como USB, IDE, serie o paralelo.
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
es conveniente conocer si la potencia de nuestra fuente de alimentación es suficiente.
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
Su velocidad.
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable: 
Puerto USB
Puerto de rayos infrarrojos
Puertos de memoria
PCI-Express
Puertos Físicos
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
Wireless: en inglés, su significado es sin cables, y se denomina así a los dispositivos que no utilizan cables para realizar el envío y la recepción de datos.
• Wi-Fi: abreviatura del término inglés Wireless Fidelity. Es el término utilizado corrientemente para una red local sin cables (WLAN) de alta frecuencia.
• WLAN (Wireless Local Area Network, o red de área local inalámbrica): una
WLAN es un tipo de red de área local (LAN) que utiliza ondas de radio de
alta frecuencia en lugar de cables para comunicar y transmitir datos.
• Bluetooth: tecnología y protocolo de conexión entre dispositivos inalámbricos. Incluye un chip específico para comunicarse en la banda de frecuencia comprendida entre 2,402 y 2,480 GHz con un alcance máximo
de 10 metros y tasas de transmisión de datos de hasta 721 Kbps (más adelante, veremos qué significa esto).


28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
El administrador del sistema es quien define cuántos sectores habrá en un cluster; cuantos más haya, menos movimientos de las cabezas hay que realizar, con lo que se mejoran las prestaciones en el acceso secuencial.
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
Monitores CRT y monitores LCD.
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
La frecuencia de refresco de un monitor es el número de imágenes que se muestran por segundo. Se usa en los monitores CRT, monitores LCD.

31- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
La frecuencia de refresco de un monitor es el número de imágenes que se muestran por segundo. Se usa en los monitores CRT, monitores LCD.
32- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
En el TFT y pantalla plana
33- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
Paso de punto. Es la distancia diagonal entre dos puntos vecinos del
mismo color (no dos píxel).
34- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
Los TFT.
35- ¿Qué significa RTB?
RTB significa Red Telefónica Básica.
36- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen:
un disquete, un CD-ROM y un
DVD
Un disquete tiene una capacidad de almacenamiento de 160Kb.
Un CD-ROM tiene una capacidad de almacenamiento de 650Mb.
Un DVD tiene una capacidad de almacenamiento de 4,7Gb.
37-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x
Que el DVD lee regraba graba
38-¿Qué es un DVD dual?
Son DVDs dual aquellos que poseen dos capas consiguiendo asi una capacidad de aproximadamente 8Gb frente a los DVDs de una sola capa que tienen una capacidad aproximada de 4Gb.
39-¿Cuántas tipos de impresoras existen?
Hay tres tipos de impresoras: impresora de impactos, impresora de chorro de tinta e impresora láser.
40-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
Tarjetas SD bluetooth
Tabla De Funciones Trigonometricas
ANGULOS EN GRADOS
ANGULO EN RADIANTES
F. SENO
F. COSENO
F. TANGENTE
F.SECANTE
F.COSECANTE
F.CONTANGENTE
0
0
0
1
0
1
10
0.174532925
0.173648178
0.98480775
0.176326981
1.01542661
5.758770483
5.67128182
20
0.34906585
0.342020143
0.93969262
0.363970234
1.06417777
2.9238044
2.747477419
30
0.523598776
0.5
0.8660254
0.577350269
1.15470054
2
1.732050808
40
0.698131701
0.64278761
0.76604444
0.839099631
1.30540729
1.555723827
1.191753593
50
0.872664626
0.766044443
0.64278761
1.191753593
1.55572383
1.305407289
0.839099631
60
1.047197551
0.866025404
0.5
1.732050808
2
1.154700538
0.577350269
70
1.221730476
0.939692621
0.34202014
2.747477419
2.9238044
1.064177772
0.363970234
80
1.396263402
0.984807753
0.17364818
5.67128182
5.75877048
1.015426612
0.176326981
90
1.570796327
1
6.1257E-17
1
100
1.745329252
0.984807753
-0.17364818
-5.67128182
-5.75877048
1.015426612
-0.176326981
110
1.919862177
0.939692621
-0.34202014
-2.747477419
-2.9238044
1.064177772
-0.363970234
120
2.094395102
0.866025404
-0.5
-1.732050808
-2
1.154700538
-0.577350269
130
2.268928028
0.766044443
-0.64278761
-1.191753593
-1.55572383
1.305407289
-0.839099631
140
2.443460953
0.64278761
-0.76604444
-0.839099631
-1.30540729
1.555723827
-1.191753593
150
2.617993878
0.5
-0.8660254
-0.577350269
-1.15470054
2
-1.732050808
160
2.792526803
0.342020143
-0.93969262
-0.363970234
-1.06417777
2.9238044
-2.747477419
170
2.967059728
0.173648178
-0.98480775
-0.176326981
-1.01542661
5.758770483
-5.67128182
180
3.141592654
1.22515E-16
-1
-1.22515E-16
-1
190
3.316125579
-0.173648178
-0.98480775
0.176326981
-1.01542661
-5.758770483
5.67128182
200
3.490658504
-0.342020143
-0.93969262
0.363970234
-1.06417777
-2.9238044
2.747477419
210
3.665191429
-0.5
-0.8660254
0.577350269
-1.15470054
-2
1.732050808
220
3.839724354
-0.64278761
-0.76604444
0.839099631
-1.30540729
-1.555723827
1.191753593
230
4.01425728
-0.766044443
-0.64278761
1.191753593
-1.55572383
-1.305407289
0.839099631
240
4.188790205
-0.866025404
-0.5
1.732050808
-2
-1.154700538
0.577350269
250
4.36332313
-0.939692621
-0.34202014
2.747477419
-2.9238044
-1.064177772
0.363970234
260
4.537856055
-0.984807753
-0.17364818
5.67128182
-5.75877048
-1.015426612
0.176326981
270
4.71238898
-1
-1.8377E-16
-1
280
4.886921906
-0.984807753
0.17364818
-5.67128182
5.75877048
-1.015426612
-0.176326981
290
5.061454831
-0.939692621
0.34202014
-2.747477419
2.9238044
-1.064177772
-0.363970234
300
5.235987756
-0.866025404
0.5
-1.732050808
2
-1.154700538
-0.577350269
310
5.410520681
-0.766044443
0.64278761
-1.191753593
1.55572383
-1.305407289
-0.839099631
320
5.585053606
-0.64278761
0.76604444
-0.839099631
1.30540729
-1.555723827
-1.191753593
330
5.759586532
-0.5
0.8660254
-0.577350269
1.15470054
-2
-1.732050808
340
5.934119457
-0.342020143
0.93969262
-0.363970234
1.06417777
-2.9238044
-2.747477419
350
6.108652382
-0.173648178
0.98480775
-0.176326981
1.01542661
-5.758770483
-5.67128182
360
6.283185307
-2.4503E-16
1
-2.4503E-16
1